Juez de Estados Unidos desecha demanda contra Twitter por cuentas del Estado Islámico
Juez de Estados Unidos desecha demanda contra Twitter por cuentas del Estado Islámico

Juez de Estados Unidos desecha demanda contra Twitter por cuentas del Estado Islámico

El juez Guillermo Orrick argumentó que suministrar una plataforma de expresión está en el marco de la ley y que la red social no creó el contenido.

Agencia AFP
11.08.2016

Un juez de Estados Unidos desechó una demanda contra Twitter, que acusaba a la red social de incitar al terrorismo por la difusión de propaganda del Estado Islámico (EI) en su plataforma de mensajería.

El juez Guillermo Orrick acogió la moción de Twitter y desestimó el caso, argumentando que suministrar una plataforma de expresión está en el marco de la ley y que la red social no creó el contenido.

La ley de comunicación decorosa exime a las plataformas en línea de responsabilidad sobre lo que escriben los usuarios.

El pleito fue interpuesto ante el tribunal federal de San Francisco por las familias de dos contratistas del gobierno que murieron en Amman a finales del año pasado, cuando trabajaban en un centro de capacitación de la policía controlado por Estados Unidos, según documentos del tribunal.

Un capitán de la policía jordana que estaba estudiando en el centro mató a los dos hombres a tiros y más tarde el EI reivindicó que el atacante era "un lobo solitario" que servía a su causa, relató el juez en el fallo.

"Pese a lo horrible de estas muertes, Twitter no puede ser tratado como editor o vocero del odioso discurso de ISIS (acrónimo del EI)", dijo Orrick.

La demanda acusaba a Twitter de proporcionar "material de apoyo" al permitir la difusión del mensaje del grupo extremista a través de sus cuentas.

El juez dejó abierta la opción de presentar una versión corregida del pleito.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5