Click acá para ir directamente al contenido

Juez del Tribunal Supremo jura como presidente en Egipto

Adli Mahmud Mansur se convirtió en el nuevo jefe del ejecutivo egipcio, a menos de 24 horas del derrocamiento de Mohamed Mursi.

Mariángel Calderón

Jueves 4 de julio de 2013

Tras violentas jornadas de protesta, y a menos de 24 horas del derrocamiento de Mohamed Mursi, Egipto ya tiene nuevo presidente.

Se trata del juez del Tribunal Supremo Constitucional Adli Mahmud Mansur, quien juró este jueves y se comprometió a proteger los intereses del pueblo.

El nuevo mandatario tomo posesión del ejecutivo, luego que las Fuerzas Armadas egipcias protagonizaran un golpe de Estado contra Mursi y lo obligaran a dejar el poder, luego que cientos de miles de personas realizaran protestas contra el mandatario del partido de los Hermanos Musulmanes.

El nuevo presidente dijo, en una rueda de prensa, que se comprometía a preservar la Constitución y a respetar el sistema republicano.

La ceremonia, que duró sólo un par de minutos, es la primera actividad oficial realizada tras el anunció del derrocamiento de Mohamed Mursi.

Según el plan trazado por las Fuerzas Armadas, tras el juramento, Mansur tiene la obligación de convocar y supervisar las elecciones presidenciales que podrán fin a este periodo de transición impuesto por el Ejército.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Foto: Reuters