Click acá para ir directamente al contenido

Juez suspende citación a declarar de Infanta Cristina

Fiscal anticorrupción pidió que se anulara la imputación de la hija menor del Rey Juan Carlos de España.

Mariángel Calderón

Viernes 5 de abril de 2013

Tras ser imputada por su participación en el llamado "caso Urdargarín", la Infanta Cristina de España, no deberá asistir a declarar el próximo 27 de abril, luego que el juez de la causa suspendiera la exposición de su testimonio.

Según publicó el diario El País, el juez José Castro hizo caso a la petición realizada por el Fiscal Anticorrupción de España, Pedro Horrach, quien presentó un recurso para suspender la declaración debido a que no existen pruebas incriminatorias contra la hija del Rey Juan Carlos.

El fiscal señaló, además, que es "discriminatorio" imputar a la Infanta con las pruebas que existen hoy en día en el caso.

Se estima que la resolución del recurso presentado para suspender la declaración de la Infanta, no se resolverá antes del 27 de abril, fecha en la que tenía que presentar su testimonio ante los tribunales españoles.

Iñaki Urdargarin, esposo de la Infanta, fue imputado por su presunta participación en un caso de malversación de fondos públicos que está salpicando de lleno a la Casa Real española.