Click acá para ir directamente al contenido

Jueza permite volver a examinar el caso Pistorius en apelación

La jueza Thokozile Masipa aceptó que la Corte Suprema reevalúen la condena que se le otorgó a Oscar Pistoriuos por el asesinato de su novia Reeva Stemkamp.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Tras deliberar durante 24 horas, la jueza sudafricana Thokozile Masipa aceptó que la Corte Suprema reexamine la condena que recibió el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Stemkamp.

El atleta paralímpico, que disparó contra la modelo mientras ella se encontraba en el baño de la vivienda que compartían en la ciudad de Pretoria, fue acusado de homicidio involuntario y no por asesinato como esperaba la fiscalía.

"Nuestro argumento era que tenía que haber sido reconocido culpable de asesinato y luego condenado a un mínimo de 15 años y es lo que queremos", dijo a la AFP el portavoz de la fiscalía sudafricana Nathi Ncube, satisfecho con la decisión de la jueza.

Ahora, la Corte Suprema de Sudáfrica reevaluará el cargo por el que fue condenado Pistorius. Sin embargo, la jueza rechazó la apelación sobre la condena de cinco años que recibió el atleta.

No obstante, de cambiar el veredicto, como espera la fiscalía, el atleta enfrentará una condena más severa, de hasta quince años de cárcel, por el crimen de la modelo ocurrido el 14 de febrero de 2013.

Brian Weber, abogado de Pistorius, señaló que por el momento no harán comentarios respecto a la decisión tomada este miércoles por la justicia.

El deportista comenzó a cumplir su pena de cinco años en octubre de este año y se encuentra internado en el ala médica de la prisión de Pretoria.