Click acá para ir directamente al contenido

Jueza que condenó a Leopoldo López sería la nueva cónsul de Venezuela en Chile

Desde el pasado viernes hay trascendidos respecto a la eventual firma de un decreto donde el gobierno de Nicolás Maduro nombraba a Susana Barreiro en el cargo. Las reacciones se multiplican en redes sociales.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de septiembre de 2015

Trascendidos emanados desde Venezuela señalan que la jueza Susana Barreiro, quien condenó al líder opositor Leopoldo López a 13 años de cárcel esta semana, habría sido designada por el gobierno de Nicolás Maduro para que se desempeñe como la nueva cónsul en Chile.

La determinación judicial sobre el futuro del disidente político ha sido ampliamente reprobada a nivel internacional, por lo que este eventual nombramiento ya ha despertado reacciones políticas en nuestro país. De hecho desde la comisión de Relaciones Exteriores los diputados Jorge Tarud (PPD) y José Manuel Edwards (RN) advirtieron a Venezuela que "ninguna institución democrática de Chile la va a recibir" en caso de que asuma.

Aunque la noticia no ha sido oficializada, en Venezuela y Chile muchos ya dan por hecho el nuevo cargo de Barreiro y lo comentan intensamente en redes sociales.

Cabe recordar que desde la Cancillería chilena fue enviado un comunicado en relación a la situación de López. "Esperamos se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar de una sentencia en primera instancia", se señala.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: