Click acá para ir directamente al contenido

Juicio contra Oscar Pistorius se posterga hasta el 7 de abril

Un funcionario del tribunal enfermo sería la causal que la juez Thokozile Masipa invocó para aplazar los alegatos de un proceso judicial que tiene en vilo a Sudáfrica.

Victor Jaque

Viernes 28 de marzo de 2014

La audiencia más esperada del juicio de Oscar Pistorius por la muerte de su novia, con la probable declaración del campeón paralímpico sudafricano por primera vez, ha sido aplazado al 7 de abril debido al estado de salud de un magistrado.

"Uno de mis consejeros no se encuentra bien (...) El caso queda aplazado al 7 de abril a las 09H30 (07H30 GMT)", declaró este viernes la jueza Thokozile Masipa.

El desfile de testigos de la acusación concluyó el miércoles y ahora tomará la palabra la defensa. El código legal sudafricano permite que en estos casos el acusado sea el primero en intervenir.

Desde un punto de vista legal, Pistorius no está obligado a declarar ante el tribunal.

Pero si no lo hace "la corte podría reprocharle no haber podido poner a prueba su versión durante un contrainterrogatorio" de la fiscalía, explicó a la AFP un abogado de Ciudad del Cabo, William Booth.

Pistorius se declara no culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, afirmando que la mató creyendo que disparaba contra un ladrón escondido en el baño junto a su dormitorio.

Con sus prótesis de carbono con forma de guadaña que le han valido el apodo de "Blade Runner", Pistorius -amputado de las dos piernas bajo las rodillas cuando tenía 11 meses- alcanzó un inmenso prestigio al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.