"Chile no tiene la última palabra"

Al terminar la réplica de nuestro país, el agente peruano aseguró que la petición de Lima se "mantiene incólume".

José Morgado
14.12.2012

Minutos después que terminara la réplica de Chile ante La Haya, cerrando así la etapa oral del juicio marítimo, el agente de Perú, Allan Wagner, envió un mensaje a nuestro país.

"Quien habla al final no necesariamente tiene la última palabra. La última palabra la tiene la Corte", expresó desde Holanda.

Wagner aseguró que la postura de Lima se mantiene "incólume".

"Juzgamos que Chile no ha logrado probar la existencia  un tratado de limites marítimo entre los dos países y por consiguiente el pedido de Perú se mantiene a la Corte: que establezca ese límite desde el punto Concordia para alcanzar un resultado equitativo", expresó.

Respecto de la demanda de soberanía en el "triángulo exterior", considerado para Chile como un territorio de alta mar, el abogado aseguró que "no hemos encontrado argumentos sólidos de la parte chilena para negarle al Perú su soberanía y jurisdicción".

Finalmente, Wagner destacó el "alto nivel" manifestado por ambos equipos jurídicos, llamando a esperar en con "serenidad" el fallo.

La respuesta de La Haya se espera para mayo o junio del 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]