Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Chadwick: "Arica está funcionando normalmente"

El ministro del Interior viajó al norte del país para analizar en terreno cómo está el ambiente en la previa al fallo de La Haya por la demanda marítima de Perú.

José Morgado

Lunes 27 de enero de 2014

Una reunión con el gobierno regional de Arica encabezó este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la previa al fallo de La Haya por la demanda marítima de Perú contra Chile, que se leerá a las 11 horas.

Tras la cita, el  jefe de gabinete informó que "todos los organismos del gobierno regional y al mismo tiempo de las policías y gobernación marítima nos han dado cuenta de que existe total y absoluta tranquilidad en la ciudad y nuestros pasos fronterizos".

"Estamos con una ciudad normalmente funcionando, con una ciudadanía con plena tranquilidad y en un espíritu y un ambiente que es el más propicio para recibir la resolución judicial en un tiempo más", agregó. 

Desde Arica, Chadwick destacó que "esperamos que este ambiente se mantenga, se continúe con esta serenidad y esperamos que el fallo pueda dar la razón a nuestro país, porque muy buenos fundamentos jurídicos nos respaldan en lo que ha sido la tesis chilena".

La única complicación que existe -según explicó el secretario de Estado- se ha producido en el transporte público entre Arica y Tacna, debido a que algunas empresas decidieron retrasar sus recorridos de manera preventiva.

"Eso ha hecho que el transporte público sea algo menor. Pero el flujo de personas se está desarrollando en términos normales y en cifra de transito normales", finalizó el titular del Interior. 

Para conocer TODO sobre el juicio Chile-Perú en La Haya, HAZ CLICK AQUÍ.