Click acá para ir directamente al contenido

Así recibió el fallo de La Haya la prensa peruana

Los principales periódicos del país vecino calificaron de "histórica" la sentencia que dictaminó nuevos límites marítimos entre Chile y Perú.

24horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2014

Tal como ocurrió en nuestro país, durante la jornada de este martes, los principales diarios de Perú tuvieron en sus portadas el fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dictaminó nuevos límites marítimos entre ambos países.

Luego que el tribunal internacional estableciera un paralelo hasta 80 millas y a partir de ahí lanzara una línea equidistante, la prensa peruana celebró que la Corte le otorgara, según sus estimaciones, 50 mil kilómetros cuadrados de mar.

El pronunciamiento del tribunal dio pie, para que los titulares se centraran en la "recuperación" del llamado "mar de Grau", lugar donde se encontraba la controversia.

Entre los titulares más destacados está el del diario La República que público en su portada: "Recuperamos 50 mil km2 del mar de Grau".

Punto aparte se merece el polémico periódico La Razón, que tituló con la frase "¡Ganamos 50 mil km2 de mar de Grau!" y puso en su portada el nuevo mapa que compartirá Chile y Perú. Destacaron, además que el Tribunal Internacional de La Haya otorgó a la nación peruana un 70% del reclamo marítimo.

Revisa a continuación una galería con las principales portadas de la prensa peruana un día después del fallo dictado por La Haya: