Bolivia advierte que mantendrá demanda marítima contra Chile

Bolivia advierte que mantendrá demanda marítima contra Chile

El presidente, Evo Morales, recalcó que el recurso contra nuestro país en La Haya "va bien encaminado" y "lo haremos así para el bien de todos los bolivianos y bolivianas".

José Morgado
03.02.2014

"Bien encaminada" se encuentra la demanda marítima boliviana contra Chile, según señaló este lunes el presidente de dicho país, Evo Morales.

El mandatario boliviano, a una semana de conocido el dictamen de La Haya en el litigio Chile-Perú, ratificó que seguirá la ofensiva contra nuestro país en la Corte Internacional.

"Hay una enorme coincidencia entre nuestros ex cancilleres de Bolivia, que está bien encaminada la demanda, nos recomiendan no levantar la demanda y continuar", declaró Morales.

El jefe de Estado de Bolivia recalcó que "las reuniones técnico jurídicas continuarán, lo haremos así para el bien de todos los bolivianos y bolivianas".

"Esperamos como siempre comentar, debatir, pero también es importante recoger sus planteamientos, preocupaciones en base a la demanda que sigue el pueblo boliviano ante los tribunales internacionales", agregó.

Evo Morales se refrió al tema luego de leer una parte del fallo del juicio Chile-Perú, donde -según leyó- se indica que "Perú y Chile no eran estados vecinos, situado entre los dos países estaba el territorio español de Charcas, que en 1825 se convirtió en la República de Bolivia. En 1879 Chile declaró guerra a Perú y Bolivia, en lo que se conoce como Guerra del Pacífico".

La Paz interpuso la demanda contra Chile ante La Haya en 2013, buscando una salida soberana al mar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5