© David Choquehuanca, canciller de Bolivia. Foto: Agencia UNO. Bolivia: Sebastián Piñera

Bolivia: Sebastián Piñera "ya no es un interlocutor válido"

El canciller Boliviano, David Choquehuanca, aseguró que el Mandatario chileno "ya está de salida", por lo que abordarán la demanda marítima con Michelle Bachelet.

24horas.cl Tvn
16.02.2014

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera "ya no es un interlocutor válido" para la demanda marítima boliviana, dado que está finalizando su mandato.

"Piñera ya no es un interlocutor válido, ya está de salida, su pueblo lo ha castigado", afirmó Choquehuanca en entrevista con el diario El Deber.

El ministro boliviano también se refirió a las perspectiva que tiene su gobierno durante el periodo de Michelle Bachelet.

"Bolivia es un país pacifista, es un país integracionista, nosotros siempre trabajaremos en la integración, somos un Gobierno de diálogo. La integración es para compartir todo lo que tenemos, y en la región tenemos que superar todos los obstáculos que puedan frenarla. Uno de los pendientes es el tema marítimo, reconocido por Chile en actas firmada", aseguró.

Consultado sobre si el presidente Evo Morales asistirá al cambio de mando del próximo 11 de marzo, David Choquehuanca sostuvo que "la presencia de un presidente hay que manejarla dentro de los márgenes diplomáticos. Las invitaciones vienen por conductos diplomáticos y las respuestas se hacen por estos conductos".

"El presidente participó en las dos últimas asunciones, es un país vecino y queremos tener las mejores relaciones con Chile. Siempre habrá predisposición de acercar a nuestros pueblos. Hay momentos, fechas, actos importantes donde la presencia de autoridades es también importante, entonces estos temas se ponen en consideración para que nuestro presidente pueda participar", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5