Canciller Moreno: fue un fallo "de luces y sombras"

Canciller Moreno: fue un fallo "de luces y sombras"

Alfredo Moreno explicó que la decisión de La Haya de reconocer sólo 80 de las 200 millas que tenia Chile no fue en la lógica de lo que expuso en los argumentos la Corte.

Karla Gallardo
27.01.2014

Un fallo "de luces y sobras"

Así califico el canciller Alfredo Moreno la decisión de la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda marítima que interpuso Perú contra Chile y que fue dada a conocer este lunes.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que "las luces y las cosas positivas para Chile son varias y muy importantes", como reconocer la existencia de un limite marítimo a través del Hito 1.

Asimismo, se refiero a "las sombras" aludiendo al calculo que realizó La Haya y que confirmó sólo 80 de las 200 millas que tenía Chile. "Discrepo de esa conclusión (...) Me parece que con lo que había dicho la Corte, la conclusión lógica era que eran 200 millas", enfatizó.

Moreno manifestó que desde que se conoció el fallo, ambos países deben -en común- "determinar el detalle de la frontera", por lo que no saben con exactitud cuándo se implementará.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]