Canciller: Más que preocupados, ocupados

Canciller: Más que preocupados, ocupados

El ministro de Relaciones Exteriores aclaró que existe la preocupación, pero están trabajando para tener una sólida defensa ante La Haya.

Sebastian Marchant
26.11.2012

Luego de la reunión con el pleno de la Corte Suprema, el canciller Alfredo Moreno reconoció que existe la preocupación que manifestó el Presidente Sebastián Piñera, pero que están ultimando los detalles de los alegatos de la próxima semana. Además, afirmó que aún quedan reuniones por realizar para dar a conocer cómo se llevará a cabo la defensa chilena.

Aquí estamos todos preocupados, pero más que preocupados, estamos ocupados en hacer la mejor labor, en poner todo nuestro esfuerzo en los antecedentes y en la práctica para que Chile tenga su posición definida”, dijo.

Sobre los resultados que arrojó el fallo del litigio entre Colombia y Nicaragua, Moreno aclaró que “nosotros hacemos un examen de todos los fallos que ha hecho la Corte. Parte importante es conocer los criterios que utiliza la Corte. Por esto, todos los fallos nos interesan, pero todos son muy diferentes”.

Consultado sobre las declaraciones que realizó el senador DC Eduardo Frei, en donde afirmó que una eventual victoria peruana abriría nuevamente el interés boliviano de salía al mar, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que “a nosotros lo que nos interesa que el fallo sea en derecho. Los otros elementos nada tienen que ver en esta discusión”.

Al cierre afirmó que ambos países “cualquiera sea el fallo va a ser respetado. Esta es una Corte que ha sido respetado por ambos países”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5