Click acá para ir directamente al contenido

Canciller reiteró que la demanda boliviana no forma parte del diálogo entre ambos países

Heraldo Muñoz declaró que su similar paceño "no entendió o malinterpretó la postura del Gobierno chileno".

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de enero de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que la demanda marítima de Bolivia en La Haya no forma parte del diálogo entre la Presidenta Michelle Bachelet, y el mandatario Evo Morales.

Estas declaraciones surgieron a partir de la reunión de ambos gobernadores en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en San José, Costa Rica. Después de esta comitiva, Bachelet realizó una visita de Estado a Guatemala.

"Ratificar la amistad, reiterar el compromiso de cooperación mutua e identificar nuevas posibilidades para que esta relación entre Chile y Guatemala tenga resultados concretos", aseveró la Mandataria nacional.

Esto se gestionó con motivo del primer encuentro bilateral desde la vuelta de Bachelet al poder, y por las dichos del canciller altiplánico, David Choquehuanca, quien aseguró que se retomó un diálogo sin exclusiones.

"El punto de vista de Chile es claro, el tema marítimo de Bolivia está en La Haya, allí permanecerá no por voluntad nuestra sino porque fue Bolivia quien llevó este tema a la Corte de Justicia", afirmó Muñoz, quien precisó en que su par paceño no entendió la postura nacional o se malinterpretó lo conversado ente ambos países.