Cancilleres analizan alegatos

Cancilleres analizan alegatos

Moreno y Roncagliolo discreparon sobre el desempeño de Perú en el comienzo de la fase oral del juicio.

José Morgado
03.12.2012

Uno desde La Moneda y el otro desde La Haya, los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Rafael Roncagliolo, analizaron el primer día de alegatos orales donde el país vecino expuso su postura a la Corte Internacional frente al litigio marítimo.

En la misma línea de lo expresado por el agente chileno, Alberto van Klaveren, Moreno aseguró que “en lo que hemos escuchado no hay sorpresa ni antecedente nuevo alguno, como cada uno de ustedes habrá podido constatar al compararlo con los documentos, que son los mismos argumentos que están en la memoria y en la réplica peruana y que ya han sido contestados en la dúplica chilena”.

"Han pasado 18 meses y no hay ningún punto nuevo y diferente que hayamos escuchado, al menos en esta primera parte”, añadió.

Roncagliolo, por su parte, señaló que “ha sido un día intenso para nosotros y estamos muy satisfechos (...)  El tono de todas las exposiciones peruanas ha sido alturado, como corresponde a dos países que son hermanos”.

El titular de RREE de Perú insistió en que no existen tratados limítrofes entre ambos países y aseguró que intentaron negociar antes de llegar a esta instancia, pero Chile se negó.

Ante la imposibilidad de lograr esta salida negociada, hemos acudido a la Corte como una opción civilizada y pacífica, como lo hacen todos los países del mundo”, indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5