Ahora alega Chile

Ahora alega Chile

La defensa de nuestro país insistirá con la tesis de la existencia de tratados limítrofes. Completa cobertura de las señales informativas de 24 Horas.

José Morgado
05.12.2012

Tras dos días de alegatos peruanos ante La Haya, donde intentaron convencer a la Corte de que no existen tratados limítrofes, este jueves será el turno de Chile para exponer sus argumentos de exactamente lo contrario: que los tratados de 1952 y 1954 sí establecieron la delimitación marítima.

Desde las 11 horas de Chile tomará la palabra en la defensa de nuestro país será el agente Alberto van Klaveren, siendo sucedido por el prestigioso abogado australiano James Crawford.

Luego de esas intervenciones, juristas especialistas en distintas áreas seguirán insistiendo en la tesis de que que hay acuerdos, tratados y práctica que confirman la aceptación mutua del paralelo en el Hito 1 como el límite marítimo.

Tal como lo hizo Perú, Chile tendrá dos días para presentar los alegatos: el jueves 6 y el viernes 7 de diciembre. El martes 11 de la semana próxima, en tanto, Perú presentará sus descargos, situación que también hará Chile el viernes 14.

COBERTURA COMPLETA

La presentación chilena ante La Haya podrás seguirla en directo por Canal 24 Horas y 24Horas.cl.

Canal 24Horas transmitirá la totalidad de los alegatos con interpretación simultánea, los que serán reforzados con contactos en vivo desde Holanda con el periodista Mauricio Bustamante.

Además, habrá despachos desde Lima y Tacna, para tomar el pulso desde el otro lado de la frontera, y comentarios en el estudio de especialistas en Derecho Internacional.

Los analistas que estarán en Canal 24 Horas serán el ex embajador de Jaime Lagos y el historiador Joaquín Fermandois.

En 24Horas.cl también podrás seguir las señales en vivo desde La Haya e informarte al minuto de todas las reacciones a argumentación chilena.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]