Como positiva califican equipos de Chile y Perú nueva cita "2+2"

Como positiva califican equipos de Chile y Perú nueva cita "2+2"

Equipos de ambos países se reunieron en el edificio del SHOA durante ocho horas. Segunda jornada se realizará este martes en donde intervendrán expertos.

Victor Jaque
17.02.2014

Durante este lunes, los delegados técnicos de Chile y Perú llegaron hasta las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, en Valparaíso, en el marco de una nueva edición de la cita bilateral "2+2".

La jornada de trabajo, que fue calificada como positiva por ambas partes, se enmarca en los acuerdos alcanzados en una anterior cita "2+2", con el objetivo de llevar a la práctica lo resuelto por la CIJ de La Haya.

Entre los principales puntos, destacó la preparación de las actividades de campo que empezarán a realizarse este domingo, como parte del plan de trabajo sancionado por ambas naciones.

Ocho representantes de Chile y Perú intervinieron en esta jornada. Para este martes se espera realizar una segunda cita, para luego finalizar con una declaración conjunta, antesala de los trabajos en la zona sometida al arbitraje de la CIJ, los cuales durarán 10 días.

Foto: Reproducción.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5