© Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema. Foto: Agencia UNO. Corte Suprema y fallo:

Corte Suprema y fallo: "Pone tranquilidad entre los estados"

Sergio Muñoz sostuvo que la resolución "en cierta medida recoge el planteamiento formulado por el Estado de Chile".

Jorge Miranda
27.01.2014

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió al resultado del proceso judicial por diferencias de límites marítimos entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

Muñoz sostuvo que pese a que no fue lo óptimo para las pretensiones nacionales, recoge significativamente los planteamientos chilenos. "Viene a resolver un litigio que se ha arrastrado por bastantes años y que, en definitiva, pone tranquilidad entre los estados".

"Si bien no (se resolvió) como lo hubiese querido la República de Chile, sí de alguna manera establece con cierta precisión los parámetros principales y también deja en claro que tiene un carácter provisional el límite posterior a las 80 millas después del paralelo y que las partes deben entrar en una etapa de implementación para poder llegar a fijar definitivamente lo que es este límite marítimo", sostuvo la máxima autoridad judicial del país.

El presidente de la Suprema agregó que "corresponde que ambos países, con una altura de miras y buena vecindad, puedan hacer una implementación correcta de lo que ha sido la decisión de la autoridad judicial internacional (…) .Creo que no ha sido lo óptimo, como chileno, lo que se ha producido, pero que en cierta medida recoge el planteamiento formulado por el Estado de Chile en el sentido de que sí existía un tratando de 1952 que establecía los límites marítimos entre los dos estados", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]