La delegación peruana adelantó enun día su viaje a Chile para trabajar junto a las autoridades nacionales en la fijaciónde las coordenadas del nuevo límite marítimo, trabajos que se realizarán en laciudad de Valparaíso.
Según publicó la Agencia Peruana de Noticias Andina, "mediante la resolución suprema 069-2014-DE/SG, sedispone que esta delegación, que se encargará de la preparación de lasactividades de campo, trabajos de campo, tomas aerofotográficas yentrega de resultados preliminares, inicie sus labores en el paísvecino desde mañana 16 de febrero".
"Los trabajos a realizar por personalintegrante del Comité que participará en la etapa de preparación de lasactividades de campo en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armadade Chile (SHOA), han sido modificados, con el objeto de ampliar su ejecución apartir del 16 de febrero de 2014", señaló el presidenteOllanta Humala en la resolución.
El viaje de la comitiva peruana se enmarca en los trabajosestablecidos en la declaración conjunta de la última reunión del "2+2",efectuada el pasado 6 de febrero en Santiago.