Click acá para ir directamente al contenido

Embajador de Perú ve con "beneplácito" ejecución del fallo

Carlos Pareja señaló ha recibido las "seguridades de las autoridades chilenas" de que el cronograma se respetará conforme se aprobó en la reunión del 2+2.

24horas.cl Tvn

© Reunión 2+2 en Santiago. Foto: Agencia Uno.

Domingo 16 de febrero de 2014

El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, afirmó que ve con "beneplácito" el cumplimiento del cronograma estipulado en la reunión del 2+2, realizada en Santiago, para fijar las nuevas coordenadas del límite marítimo tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Veo con mucho beneplácito como se está avanzando con el cronograma establecido para la implementación del fallo que dio la Corte de La Haya. El cronograma se está cumpliendo a cabalidad", afirmó el diplomático en entrevista con la Agencia Andina de Perú.

Parejas sostuvo que ambos países están aprobando la normativa necesaria para que el fallo esté completamente ejecutado el 24 de marzo de acuerdo con el cronograma.

"Será un proceso gradual porque hay que tener en cuenta los elementos técnicos, como la marea alta, temas sobre los cuales estamos en coordinación con las autoridades de Chile para que el proceso se lleve a cabalidad y plenitud", sostuvo.

En este sentido, el embajador expresó que  ha recibido las "seguridades de las autoridades chilenas" de que el cronograma se respetará conforme se aprobó en la reunión del 2+2.