© Reunión 2+2 en Santiago. Foto: Agencia Uno. Embajador de Perú ve con

Embajador de Perú ve con "beneplácito" ejecución del fallo

Carlos Pareja señaló ha recibido las "seguridades de las autoridades chilenas" de que el cronograma se respetará conforme se aprobó en la reunión del 2+2.

24horas.cl Tvn
16.02.2014

El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, afirmó que ve con "beneplácito" el cumplimiento del cronograma estipulado en la reunión del 2+2, realizada en Santiago, para fijar las nuevas coordenadas del límite marítimo tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Veo con mucho beneplácito como se está avanzando con el cronograma establecido para la implementación del fallo que dio la Corte de La Haya. El cronograma se está cumpliendo a cabalidad", afirmó el diplomático en entrevista con la Agencia Andina de Perú.

Parejas sostuvo que ambos países están aprobando la normativa necesaria para que el fallo esté completamente ejecutado el 24 de marzo de acuerdo con el cronograma.

"Será un proceso gradual porque hay que tener en cuenta los elementos técnicos, como la marea alta, temas sobre los cuales estamos en coordinación con las autoridades de Chile para que el proceso se lleve a cabalidad y plenitud", sostuvo.

En este sentido, el embajador expresó que  ha recibido las "seguridades de las autoridades chilenas" de que el cronograma se respetará conforme se aprobó en la reunión del 2+2.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5