"Perú tiene poco"

"Perú tiene poco"

Andrés Jana, integrante de la defensa chilena en La Haya, asegura que los peruanos deberán argumentar contra "una práctica consistente durante 60 años".

24horas.cl Tvn
03.12.2012

A sólo horas de que comience la fase oral de la demanda marítima de Perú en el Tribunal Internacional de La Haya, uno de los integrantes del equipo jurídico chileno aseguró que el país vecino "tiene poco" que argumentar a su favor.

En entrevista con 24 Horas en la Mañana, Andrés Jana aseguró que "Perú tiene poco para justificar" su demanda.

"Cuando hay una práctica consistente durante 60 años, cuando hay decretos supremos, cuando las armadas o tomaban los barcos que estaban pescando en otro lado y los devolvían, la situación no es fácil. Perú tiene que justificar que todo lo que ha hecho no es", indicó el abogado, que integra el equipo que representará a Chile en Holanda.

"El primer ejercicio de Perú es demostrar que el texto no dice lo que dice", aseveró Jana, quien agregó que "para que el caso de Perú sea exitoso, Perú tiene que ser capaz de demostrar que no existe un tratado y si no logra eso, que no existe un tratado de límite marítimo".

Este 6 y 7 de noviembre Chile expondrá sus alegatos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]