Evo Morales insiste que Chile tiene

Evo Morales insiste que Chile tiene "temas pendientes"

El mandatario boliviano señaló que "los tratados son revisables" y dio detalles de la demanda marítima que presentaron contra nuestro país en abril de 2013.

José Morgado
15.02.2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió este viernes en la demanda marítima contra nuestro Chile, la que interpuso en abril de 2013 ante la Corte Internacional de La Haya y que sigue su curso.

"Estos días ustedes han escuchado un fallo de La Haya sobre Perú y Chile. Hay dos temas que hay que tomar en cuenta: algunos expertos (chilenos) dicen que los tratados son intocables. Mentira, los tratados son revisables", partió diciendo.

En la misma línea, Morales señaló que "algunas autoridades de Chile dicen que no hay temas pendientes ni con Perú ni con Bolivia. El fallo de La Haya (en le demanda peruana) demuestra que sí hay temas pendientes".

Respecto al recurso que presentaron ante La Haya, que busca una salida soberana al mar, las autoridades bolivianas detallaron que "se están ultimando los ajustes y detalles de la memoria histórica que cuenta con todos los argumentos de hecho y derecho".

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, en tanto, ha recalcado que "la pretensión boliviana no tiene argumentos legales y consecuencia no tiene destino".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]