Ex canciller peruano desestima nota chilena de protesta

Ex canciller peruano desestima nota chilena de protesta

Manuel Rodríguez Cuadros señaló que la carta oficial que anunció Chile, manifestando molestia por un mapa limeño que se adjudica el triángulo terrestre, "no posee mayor significado".

José Morgado
13.02.2014

"No posee mayor significado".

Así respondió el ex canciller peruano, Manuel Rodríguez Cuadros, frente a la nota de protesta que el Gobierno chileno anunció que enviará contra Lima, debido a la divulgación de un mapa donde se adjudican el "triángulo terrestre".

"(La nota) no es una advertencia porque las notas no tienen mayor significado porque los gobiernos desde el año 2000 hemos presentado notas en el mismo sentido. Es una decisión que tendrá que evaluar el gobierno de Chile", declaró Rodríguez Cuadros.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, confirmó ayer miércoles que se enviará una carta oficial manifestando molestia por el mapa difundido por la cancillería peruana -y creado por el embajada limeña en Estados Unidos- donde se adjudican los 38 mil metros cuadrados en controversia.

"La protesta no tiene sustento porque el triángulo terrestre es territorio peruano conforme al tratado del 1929", expresó Rodríguez Cuadros.

LEE TAMBIÉN:

El polémico "triángulo terrestre" que enfrenta a Chile y Perú
El polémico "triángulo terrestre" que enfrenta a Chile y Perú
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5