Ex coagente de Perú:

Ex coagente de Perú: "Piñera se quiere despedir con un pataleo"

José Antonio García Belaunde insistió en que el "triángulo terrestre" es peruano e indicó que la posición chilena es "producto de una mala lectura" que "no resiste análisis".

José Morgado
12.02.2014

Como un "pataleo" calificó el ex coagente peruano en La Haya, José Antonio García Belaunde, la postura del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, respecto a que el "triángulo terrestre" corresponde a territorio nacional.

El embajador limeño señaló que el mandatario chileno "quiere despedirse haciendo su pataleo, como gran defensor de la nacionalidad si no se cae en el puntaje de despedida, todos quieren salir con buen puntaje".

Respecto a la polémica sobre la soberanía en este espacio de 38 mil metros cuadrados, García Belaunde indicó que la posición de nuestro país es "producto de una mala lectura" que "no resiste análisis".

"Nunca el mar manda sobre la tierra, siempre la tierra manda sobre el mar", expresó, desestimando la tesis de Piñera respecto a que el fallo de la Corte Internacional respalda la postura chilena sobre que el límite marítimo y terrestre comienza en el Hito 1.

Para conocer TODO sobre la polémica del "triángulo terrestre", HAZ CLICK AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]