Ex presidentes esperan fallo de La Haya "conforme a derecho"

galeria boostrap

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, analizó todos los alcances del dictamen que leerá Corte Internacional sobre la demanda marítima peruana.

José Morgado
10.01.2014

A días 17 días de la lectura del fallo de La Haya, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, analizó los distintos escenarios posibles junto a los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Finalizado el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el Jefe de Estado y sus antecesores destacaron la defensa de Chile ante la demanda marítima peruana y dijeron esperar un dictamen de la Corte Internacional "conforme a derecho".

piñera con ex pdtes.jpg  

"Esperaríamos en consecuencia que aquello que dice la historia, se refleje en el fallo del próximo 27 de enero", declaró Lagos, apuntando a los tratados de 1952 y 1954.

Frei, por su parte, señaló que "confiamos que La Haya emita un fallo conforme a derecho, en base a los tratados, los acuerdos y lo que ha sido la historia de relación entre los dos países".

Finalmente, Piñera expresó que "Chile ha hecho la mejor defensa, con todos los argumentos de hecho y derecho de sus legítimas posiciones, pero esperamos el fallo con tranquilidad, sin triunfalismo".

 

La Haya leerá el dictamen el lunes 27 de enero, instancia donde se conocerá si se accede a la demanda peruana respecto a modificar el límite marítimo y obtener soberanía en un sector que para Chile es considerado de alta mar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5