García Belaúnde califica como

García Belaúnde califica como "anecdótica" polémica con Piñera

El ex ministro peruano aseguró que "no hay que perder de vista lo importante; que estamos ejecutando el fallo de acuerdo al pedido de la Corte de La Haya".

Fernando Jimenez
18.02.2014

El ex coagente peruano ante la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, calificó como "anecdótica" la polémica surgida con autoridades nacionales, entre ellas con el Presidente Sebastián Piñera, y señaló que lo importante es la rápida ejecución del fallo emitido por el tribunal internacional.

"No hay que perder de vista lo importante; no son los dimes y diretes que pueda haber, sino que estamos ejecutando el fallo de acuerdo al pedido de la Corte. (...) Lo demás es anecdótico", declaró el también ex canciller peruano a medios locales.

El ex ministro se refirió así a los cuestionamientos vertidos por Piñera contra representantes del Gobierno peruano en la polémica sobre el denominado "triángulo terrestre" en la frontera común.

"Tal vez la canciller (Eda Rivas) o los agentes peruanos, particularmente el señor García Belaúnde, hablan más de la cuenta", dijo Piñera en una entrevista con medios locales en la ciudad de Arica, fronteriza con Perú.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5