Gobierno peruano confía que próxima presidenta respete fallo

Gobierno peruano confía que próxima presidenta respete fallo

El cambio de mandatario en nuestro país preocupa a las autoridades peruanas al momento de conocerse el resultado.

Constanza Solis
13.12.2013

“Ya existe un compromiso de parte del presidente peruano, Ollanta Humala y el presidente Sebastián Piñera. Asumo que es una decisión que asumirá la nueva gobernante de Chile ante la decisión de La Haya”.

Así explicó su preocupación la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza, luego de que se conociera la fecha en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregará el fallo definitivo.

Espinoza agregó que "confío en que el nuevo gobierno chileno", que se decidirá después del 15 de diciembre, acate y ejecute la determinación sobre el diferendo marítimo que conocerá el próximo 27 de enero a las 11 de la mañana (hora chilena).

La autoridad se mostró esperanzada de que una vez que se conozca el fallo, Perú y Chile puedan establecer una relación sólida "como la construida con Ecuador”, declaró al canal N.

Agregó también que en su país están trabajando de forma integral para que el dictamen ayude a "construir un camino de paz" luego de un largo proceso.

 



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5