Se desmarca de ex presidentes

Se desmarca de ex presidentes

La vocera, Cecilia Pérez, aclaró que Chile "siempre ha acatado los fallos internacionales".

José Morgado
28.11.2012

Un claro desmarque de las declaraciones de los ex presidentes, respecto a que Chile "no puede aceptar" un fallo salomónico de La Haya, realizó este miércoles la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Desde el podio de la sala de conferencias de La Moneda, la portavoz señaló que "agradecemos" el apoyo de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, pero aclaró que "el Presidente nunca ha usado la palabra salomónica" en el litigio marítimo con Perú.

"Nosotros vamos a ser muy prudentes, hemos sido muy prudentes. Hemos sido un país que siempre hemos acatado las resoluciones nacionales e internacionales. Somos un país que respeta el derecho internacional", aseveró, añadiendo que "esa es la línea que debemos seguir". 

Eso sí, la titular de la Segegob insistió que Chile tiene un "caso sólido y argumentos bien fundamentados", situación que "nos da una natural confianza en que La Haya fallará conforme al tratado internacional, conforme a la legislatura que ha existido siempre en materia internacional".

Finalmente, pese a la "preocupación" expresada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Pérez aseguró que no existe un cambio en la estrategia comunicacional del Ejecutivo.

"Lo que él ha señalado es una preocupación que se basa en la ocupación, en el buen sentido de la palabra. Es lo que hemos hecho en este Gobierno y los gobiernos que nos sucedieron", expresó. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5