Click acá para ir directamente al contenido

Gran expectación mediática

Embajador Martabit reveló que "se han registrado solicitudes de presencia periodística como no se tenía recuerdo" en la Corte Internacional.

José Morgado

Viernes 30 de noviembre de 2012

El juicio marítimo entre Chile y Perú en La Haya ha generado una inédita expectación periodística a nivel mundial.

Así lo afirma el embajador chileno en La Haya, Juan Martabit, quien reveló que "es sabido, por las reuniones que he tenido hasta horas antes, que se han registrado solicitudes de presencia periodística como no se tenía mucho recuerdo en la Corte en los últimos años".

A través de un video entregado por Presidencia de la República, Martabit y los coagentes Alberto van Klaveren y María Teresa Infante (encargados de la defensa), llamaron a todos los compatriotas a la tranquilidad y a "confiar" en los "sólidos" argumentos de Chile.

"Los chilenos tenemos que estar muy confiados, tranquilos, seguros. Los argumentos de Chile son de una tremenda solidez", declaró Martabit.

Van Klaveren, por su parte, expresó que"“es muy importante dar un mensaje de tranquilidad y serenidad. Chile ha trabajado muy en serio este tema y lo hemos trabajado con el apoyo de todo el Estado de Chile".

Finalmente, Infante aseguró que "haremos valer en nuestra presentación todos los antecedentes que los chilenos y chilenas nos han entregado para poder defender los derechos de Chile".

VEA EL LLAMADO A LA CALMA DE LOS COAGENTES

Coagentes de Chile envían mensaje de tranquilidad por juicio en La Haya

Coagentes de Chile envían mensaje de tranquilidad por juicio en La Haya

Juicio Chile-Perú genera inédito interés mediático mundial.