La Haya: Armada peruana ya transita por el mar cedido

La Haya: Armada peruana ya transita por el mar cedido

La patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo marcaron presencia e indagaron eventuales riquezas pesqueras del lugar anexado a Lima en la Corte Internacional.

José Morgado
29.01.2014

Buques de la Armada de Perú ya transitan por los cerca de 50 mil kilómetros cuadrados de mar que fueron ganados en La Haya por la demanda marítima contra Chile, que debió ceder 22 mil kilómetros cuadrados de ese total.

En la tarde del martes se trasladaron a la zona del "triángulo exterior" la patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo, las que marcaron presencia y además indagaron las eventuales riquezas pesqueras del lugar.

Durante toda la operación, según informa el medio limeño El Comercio, el presidente de Perú, Ollanta Humala, se comunicó con el capitán de navío Eugenio Rey Sánchez Solano, quien le dio los datos recabados en terreno.

Patrullera Ocenánica BAP. Guardiamarina San Martín.jpg  

"Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional", le encomendó Humala.

El lunes, La Haya ratificó el límite marítimo con un paralelo desde el Hito 1 hasta las 80 millas y desde ahí trazó una línea equidistante que anexó a Lima además el solicitado "triángulo exterior", que para Chile era considerado como aguas internacionales.

LEE TAMBIÉN:

Para conocer TODO sobre el juicio Chile-Perú en La Haya, HAZ CLICK AQUÍ.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5