Son argumentos fabricados

Son argumentos fabricados

El ex canciller Hernán Felipe Errázuriz calificó de fabricados e inconducentes los argumentos presentados por Perú en La Haya.

Mónica Ñancupán
09.12.2012

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Hernán Felipe Errázuriz, se sumo a la fila de políticos y analistas chilenos que han calificado como malos los argumentos que presentó Perú en el Tribunal Internacional de La Haya.

El ex secretario de Estado aseguró en entrevista con El Mercurio que: "los argumentos peruanos son todos fabricados e inconducentes" y que la presentación incluyó "documentos amputados, citas y traducciones incompletas y testimonios manifiestamente inválidos".

El ex canciller le restó validez a los argumentos presentados por Perú, el lunes 3 y martes 4 de diciembre en La Haya ya que la estrategia peruana "apunta a la destrucción y disolución de los argumentos chilenos".

Errázuriz calificó los argumentos y la defensa de Chile como bien articulada y "contundente"., agregando que "nuestra defensa es positiva y afincada en el derecho y en hechos verificables".

Para finalizar, el ex canciller comentó que: "Habíamos recibido con satisfacción, credibilidad y confianza, el año 1999, (...) que ya no existía ningún conflicto o problema limítrofe pendiente con Chile. Con la demanda se desconocen esas palabras y compromisos de las autoridades vecinas y se afecta la confianza en sus dichos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5