Click acá para ir directamente al contenido

Moreira a ex presidentes: "Buscan aplausos fáciles"

El vicepresidente UDI criticó los dichos de Frei y Lagos respecto a que Chile "no puede aceptar" un fallo salomónico en La Haya.

José Morgado

Martes 27 de noviembre de 2012

Duras críticas a las declaraciones de los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, respecto a que Chile “no puede aceptar un fallo salomónico” de La Haya, emitió el vicepresidente de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Iván Moreira.

En entrevista con 24Horas.cl, el diputado señaló que “son opiniones de aplausos fáciles y que marcan la diferencia con el pacto de honor de los partidos políticos y parlamentarios en orden a no hostilizar un fallo favorable o desfavorable por beneficios políticos electorales”.

Asimismo, el parlamentario gremialista aseguró que “es muy fácil sostener una afirmación de esa naturaleza cuando no se está como Presidente de la República en ejercicio”.

“Que poca fe tienen los ex presidentes de la República en circunstancias que el equipo que defiende jurídicamente a Chile en La Haya es el mismo que colaboró con la ex Presidenta Bachelet”, sentenció.