Moreno: nota protesta de Chile

Moreno: nota protesta de Chile "no tiene plazo perentorio"

El ministro de Relaciones Exteriores le respondió a su par peruana, Eda Rivas, confirmando que enviarán la carta a Perú "en el momento adecuado".

Karla Gallardo
19.02.2014

La canciller peruana, Eda Rivas, manifestó este miércoles que no ha recibido ninguna nota de protesta de Chile sobre la polémica por el triángulo terrestre. Además, indicó que no era responsable de difundir trascendidos que podrían dificultar la ejecución del fallo.

Desde Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, respondió a estas declaraciones manifestando que la carta se entregará en el momento indicado.

"La vamos a enviar en el momento adecuado. La vamos a enviar, eso sí puedo decirlo. Esto no tiene un plazo perentorio, así que no hay apuro, pero vamos a entregarla y simplemente va a señalar lo que ya dije antes, que es un mapa que no corresponde a los límites internacionales de Chile", dijo.

Agregó que sobre los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre que la canciller peruana "habla mucho", Moreno explicó que el mandatario se refería a que el coagente José Antonio García Delaunde "había hecho algunas expresiones que no eran las adecuadas".

Respecto a la reunión "2+2" que sostuvieron en Valparaíso equipos técnicos de Chile y Perú para implementar el fallo de La Haya, Moreno indicó que durante la cita ambos países determinaron que tienen la misma interpretación de la resolución y establecieron un cronograma de trabajo en conjunto.

"Hay un cronograma que finaliza a fines de marzo para que tengamos, en primer lugar, las coordenadas (...) y lo que es la parte de la legislación, que tiene que ajustarse a los derechos internacionales del mar, de manera tal que cada país reciba los derechos que le corresponden", dijo.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5