Respuesta contundente

Respuesta contundente

El canciller insistió en que Perú no presentó "nada nuevo" en sus alegatos.

José Morgado
04.12.2012

Instantes antes de tomar el vuelo hacia La Haya, y aún con la segunda etapa de los alegatos de Perú en curso, el canciller Alfredo Moreno volvió a insistir en que el país vecino no entegó ningún antecedente nuevo, llamando a la tranquilidad.

"Lo que hemos escuchado no tiene nada distinto a lo que está en los documentos de Perú, siendo el último documento que se entregó, un documento chileno que ya ha sido respondido", expresó.

Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores puso paños fríos a la avalancha de argumentos presentados por la defensa de Lima durante estos dos días del comienzo de la etapa oral del litigio marítimo.

"Hoy día tenemos que empezar a prepararnos para los alegatos chilenos, ustedes van a escuchar a partir del jueves lo que va a presentar Chile, y donde todas y cada una de las cosas que se han mencionado en estas horas en que ha estado exponiendo Perú, serán contestadas de forma clara y contundentes", sentenció.

El jueves 6 y viernes 7 de diciembre la defensa chilena podrá expresar su posición. El proceso culminará la próxima semana cuando Perú (11 de diciembre) y Chile (14 de diciembre) presenten sus descargos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]