Ofician misa en Arica por la unidad entre Chile y Perú

Ofician misa en Arica por la unidad entre Chile y Perú

A la ciudad arribaron los senadores independientes Antonio Hovarth y Carlos Bianchi, quienes llegaron a respaldar a los ariqueños con el movimiento "Democracia Regional".

24horas.cl Tvn
26.01.2014

Se realizó misa por la unidad entre Chile y Perú en la Catedral San Marcos de Arica, a menos de 24 horas de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Los obispos de Tacna y Arica oficiaron la ceremonia y en conjunto hicieron un llamado a la paz y la hermandad entre chilenos y peruanos.

Para esta tarde se espera el arribo a la ciudad del ministro del Interior Andrés Chadwick.

En la zona ya se encuentran los senadores Antonio Horvath y Caros Bianchi, que llegaron a la zona para respaldar a los ariqueños con el movimiento Democracia Regional.

“Nuestra meta el realizar un movimiento unitario desde las regiones más extremas del país”, dijo Bianchi.

El  gobernador de Arica, Patricio López, aseguró que ellos han colaborado por “mantener la clima de total y absoluta normalidad entre los habitantes de la ciudad”.

En cuanto a la opinión de los pescadores, el presidente del sindicato N°1, Sergio Guerrero, dijo querer conversar con los parlamentarios y el gobierno para conocer las medidas a seguir si el fallo es adverso para Chile.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]