Pescadores artesanales de Arica preocupados

Pescadores artesanales de Arica preocupados

Pescadores chilenos en frontera peruana temen que sentencia a favor de Perú perjudique su negocio.

Alejandro González
03.12.2012

Frente al hito 1 (el punto de la concordia) se encuentra un gran número de especies marinas como la jibia, la albacora y la palometa.

38 mil kilómetros cuadrados de recursos que los pescadores ariqueños podrían perder ante un eventual fallo a favor de Perú en la Corte Internacional de La Haya.

Están pendientes de lo que pueda pasar en Holanda, sin embargo, más allá de la preocupación por la soberanía de lo que le entrega sustento económico, no existe mayor efervescencia.

Sin embargo, a diferencia de la perspectiva de los ciudadanos peruanos, los ariqueños son más enfáticos al enjuiciar la calidad de los argumentos del país vecino.

Por su parte, el gobierno chileno en un gesto de confianza, envió una delegación presidencial a la ciudad limítrofe para tranquilizar a los habitantes de la región.

Cristián Larroulet, Ministro Secretario General de la Presidencia, expresó que su presencia está motivada "por petición del Presidente para ratificar el compromiso del gobierno con la Región de Arica y Parinacota".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]