"Queremos un fallo en derecho"

"Queremos un fallo en derecho"

El Presidente se sumó a los ex mandatarios pidiendo a La Haya que respete los tratados con Perú.

José Morgado
27.11.2012

Una aclaración sobre sus dichos respecto a que está "preocupado" frente al juicio con Perú en La Haya realizó este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Preocupación es ocuparse con anterioridad, anticiparse a los hechos, prevenir, porque queremos un fallo en derecho", señaló en La Moneda, durante el lanzamiento del programa "Pingüinos sin fronteras".

Las declaraciones del Mandatario se produjeron minutos después del encuentro con ex jefes de Estado en el Palacio de Gobierno, donde Ricardo Lagos y Eduardo Frei alzaron fuerte la voz en defensa de Chile en el litigio marítimo.

En la misma línea de los ex gobernantes, Piñera aseveró que "lo que esperamos con mucha fuerza es que el fallo sea un fallo en derecho, que reconozca los tratados válidamente celebrados y plenamente vigentes".

"Yo tengo confianza en el caso chileno. Creo que el caso chileno es sólido, porque se basa en los tratados internacionales que Perú y Chile firmamos y nos comprometidos a respetar. Porque se basa en el derecho internacional, y en la forma y práctica en que los tres países firmantes del tratado hemos practicado", añadió.   


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]