"Preocupado" por La Haya

"Preocupado" por La Haya

El Presidente insistió en que la postura de Chile ante el reclamo peruano es "sólida y justa".

José Morgado
26.11.2012

A 7 días de que comiencen los alegatos orales en La Haya, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció que existe "preocupación" en Chile por el fallo recientemente emitido por la Corte Internacional en el caso Colombia-Nicaragua, donde se cedió territorio marítimo a este último país.

"Nos preocupa lo que pasó en el fallo de otros países que han tenido también diferencias respecto a sus límites marítimos", declaró en la Región del Maule, en una entrevista a radios locales afiliadas a Archi.

En la misma línea, el Jefe de Estado volvió a destacar la importancia de que se respeten los tratados vigentes en materia limítrofe con Perú.

"Creemos que es muy importante que los países, los tribunales, todos, respetemos los tratados vigentes y el derecho internacional vigente, porque si nos apartamos de esa línea, entramos a un mundo de mucha incertidumbre que, a la larga, va a significar muchos problemas para todos los países del mundo", indicó.

Más allá de la preocupación, sin embargo, el Mandatario insistió en que la postura chilena es "justa, es sólida, y al mismo tiempo creemos que es muy importante que el Tribunal de La Haya actúe en base a derecho".

El martes a las 9 de la mañana, en tanto, Piñera sostendrá un encuentro con ex presidentes en La Moneda para discutir sobre el litigio marítimo en La Haya.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]