Piñera y Bachelet confirman participación en cumbre Celac

Piñera y Bachelet confirman participación en cumbre Celac

Tras conocer el fallo de La Haya, el Presidente y la mandataria electa decidieron viajarán mañana martes a Cuba para asistir a la importante cita internacional.

José Morgado
27.01.2014

El canciller Alfredo Moreno confirmó en la tarde de este lunes que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la mandataria electa, Michelle Bachelet, viajarán a Cuba para participar en la cumbre Celac.

"El Presidente ha decidido viajar a la cumbre de Celac en el día de mañana, en la última hora, en la noche. Ha invitado a la presidenta electa y ha aceptado la invitación", declaró el ministro.

Piñera y Bachelet partirán mañana martes en la noche a la isla, acompañados por Moreno y su sucesor en la cartera de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Pese a que ambos habían manifestado su intención de asistir, en La Moneda decidieron esperar a conocer el fallo de La Haya sobre la demanda marítima con Perú para tomar una decisión final.

"Despejado lo relevante y lo más importante de esto (el fallo), tanto el Presidente como la presidenta electa han considerado que es una buena idea asistir a esta reunión", explicó el secretario de Estado.

En Cuba también se verán por primera vez la cara Piñera y su par de Perú, Ollanta Humala, tras conocer el dictamen de la Corte Internacional que ratificó el límite marítimo con paralelo hasta 80 millas y trazó a partir de ahí una línea equidistante.

La cumbre Celac fue inaugura este lunes con la reunión de cancilleres. Al encuentro le sucederá el segmento de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero próximos.

LEE TAMBIÉN:

La Haya ratifica límite marítimo con paralelo hasta 80 millas
La Haya ratifica límite marítimo con paralelo hasta 80 millas
 Leer más

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5