Piñera y Humala se ven las caras

Piñera y Humala se ven las caras

Presidentes de Chile y Perú se juntaron en la cumbre de Unasur a días del comienzo de la etapa oral en La Haya.

José Morgado
30.11.2012

A sólo días de que comiencen los alegatos orales en La Haya, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, se reúnen en la IV Cumbre Unasur celebrada en Lima.

Piñera arribó en el país vecino a las 08:00 horas (10:00 hora chilena), donde participará junto a los demás jefes de Estado sudamericanos en distintas actividades.

Pese a que no tienen contemplada ninguna reunión bilateral, inevitablemente los mandatarios de Chile y Perú se verán las caras y posarán juntos en la fotografía oficial. Todo esto, ad portas del comienzo de la etapa oral del juicio marítimo.

Además del litigio en la Corte Internacional, el encuentro estará marcado por la situación en Paraguay tras la dimisión de Fernando Lugo.

Quienes no asistieron a la cumbre, por motivos de fuerza mayor, son los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, de Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes serán reemplazados por sus vicepresidentes y cancilleres.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]