Senado chileno espera

Senado chileno espera "tranquilo" el fallo de La Haya

El timonel de la Cámara Alta, Jorge Pizarro (DC), señaló que "esperamos que ese tribunal de La Haya falle  en derecho y no entre en consideraciones ajenas".

José Morgado
13.12.2013

Con tranquilidad esperan los parlamentarios chilenos el fallo de La Haya en la demanda marítima peruana contra nuestro país, que se leerá finalmente el 27 de enero.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló que espera un dictamen "ajustado al derecho internacional, porque lo que corresponde aquí es la aplicación de los tratados vigentes".

"Nosotros tenemos un tratado de límites con Perú que sustenta total y absolutamente la postura de Chile.  Por lo mismo, esperamos que ese tribunal de La Haya falle  en derecho y no entre en consideraciones ajenas a lo que es la vigencia total de los tratados limítrofes vigentes con el Perú", agregó Pizarro, apuntando a que se debe esperar el fallo con "serenidad".

El senador de la UDI, Hernán Larraín, por su parte, destacó que ya se conozca la fecha del dictamen y señaló que el país debe esperarlo con "tranquilidad".

"No sólo por razones jurídicas sino que por antecedentes de hecho que han consolidado la soberanía de Chile por largas décadas", sentenció Larraín.



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5