No a un fallo salomónico

No a un fallo salomónico

El diputado PPD dijo compartir la preocupación del Presidente Piñera respecto al litigio marítimo con Perú.

José Morgado
27.11.2012

Compartiendo la "preocupación" expresada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el diputado PPD e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, advirtió que sería una "descalificación" que La Haya emita un fallo "salomónico".

"El Presidente ha sido claro en hablar, y ese mensaje va a llegar. Hay preocupación, el tema de Nicaragua y Colombia es diferente al nuestro, entre ellos no existía un límite marítimo y entre nosotros sí existen, Perú los desconoce pero ese es otro cuento", partió diciendo en radio Agricultura.

Luego, insistiendo en la solidez de los tratados de 1952 y 1954 –que según Chile dejan en claro el límite marítimo-, el parlamentario añadió que "la incertidumbre jurídica que se produciría con la Corte emitiendo fallos repartiendo las cosas sería tremenda, sería una descalificación de la Corte".

"La Corte tiene que fallar conforme a derecho, la comunidad internacional creo que va a seguir muy de cerca esta sentencia que ellos van a dar normalmente seis meses después, y vamos a estar muy todos muy pendientes de que sea ajustada exclusivamente a los tratados vigentes", añadió.

Finalmente, Tarud anunció que en los próximos días reunirá con el canciller Alfredo Moreno para evaluar la posibilidad de que una comitiva parlamentaria viaje a La Haya.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5