Tensión entre Chile y Perú pasa a notas diplomáticas de protesta

Tensión entre Chile y Perú pasa a notas diplomáticas de protesta

Lima manifestó su molestia por un incidente ocurrido en Iquique y nuestro país prepara su respuesta frente al polémico mapa peruano donde se adjudican el triángulo terrestre.

José Morgado
12.02.2014

A dos semanas de que La Haya leyera el fallo, la relación entre Chile y Perú sigue tensa.

Según informa La Segunda, Lima envió este miércoles una nota diplomática a Santiago manifestando su "preocupación" por un incidente que ocurrió en Iquique la semana pasada, en el marco de la detención de pescadores tacneños que cruzaron a Arica.

En esas manifestaciones, una misión diplomática peruana habría recibido piedrazos, por lo que solicitaron mayor resguardo policial.

De manera paralela, en Chile siguen recopilando antecedentes para enviar una nota de protesta por la divulgación por parte de Lima de un mapa adjudicándose el triángulo terrestre.

mapa peruano haya.jpg  

Pese a que no ha habido una confirmación por parte de La Moneda, el diputado Jorge Tarud (PPD) señaló que el canciller Alfredo Moreno le confirmó que la nota será enviada "de todas maneras".

Para conocer TODO sobre la polémica del "triángulo terrestre", HAZ CLICK AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]