Resignado a un fallo salomónico

Resignado a un fallo salomónico

El semanario británico aseguró que ese escenario permitiría a Perú "superar la amargura" que le dejó la Guerra del Pacífico.

José Morgado
06.12.2012

"Chile está resignado a un fallo salomónico de la Corte Internacional".

Así aseguran en el semanario The Economist que está nuestro país esperando el resultado del juicio marítimo con Perú en La Haya, donde culminó este jueves su primera presentación de alegatos.

En el reportaje titulado "Un islote para el mar, disputadas limítrofes en América Latina" (An islet for a sea), el medio británico analiza en extenso el caso Colombia-Nicaragua, dejando al final un párrafo para referirse a la litigio marítimo Chile-Perú.

"Perú dice que el límite marítimo entre ambos países nunca se definió. Chile está resignado a un juicio salomónico de la Corte Internacional, resultado que se espera para mediados del 2013", indica la nota.

Luego, aseguran que ese escenario sería "victorioso" para Perú, permitiendo que ese país "supere su amargura por haber perdido dos provincias con Chile en la guerra de 1879-83", refiriéndose a la Guerra del Pacífico.    

Finalmente, el texto cuestiona la aceptación de los países a las sentencias de La Haya.

"En un continente donde reina el nacionalismo, aún queda mucho que decir sobre la aceptación de la Corte Internacional como árbitro".

Revisa AQUÍ el texto completo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]