Click acá para ir directamente al contenido

"Desdramatizar presencia de Bolivia"

El agente chileno señaló que siempre asisten países, "por razones que ellos conocen", a ver juicios en la Corte Internacional.

José Morgado

Martes 4 de diciembre de 2012

Un llamado a "desdramatizar" la presencia de una comitiva boliviana en el juicio entre Chile y Perú en La Haya realizó el agente de nuestro país en el litigio marítimo, Alberto van Klaveren.

"Hay una delegación boliviana y tuvimos mucho gusto en saludar(los). Hay varios colegas y amigos bolivianos con quienes hemos tenido contacto anteriormente. Realmente, yo creo que no hay que dramatizar la presencia de ningún país en este caso", declaró desde la Corte Internacional, en Holanda.

Van Klaveren explicó que cada vez que hay un "caso importante", siempre hay países que asisten y que “tienen un interés especial, por razones que ellos conocen y que son de su propia evaluación".

Antes de que el abogado que representa a Chile emitiera estas declaraciones, el Gobierno de Evo Morales envió un comunicado valorando la postura manifestada por Perú en el primer día de los alegatos, descartando que la demanda sea un acto "inamistoso".

Todo esto, en el marco de que Bolivia ya ha expresado sus intenciones de demandar también a Chile ante La Haya para buscar una salida marítima.