Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos confiados"

El agente peruano aseguró que su equipo expuso ante La Haya los elementos que sustentan su posición.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de diciembre de 2012

Tras los últimos alegatos orales de Perú, en respuesta a la presentación de Chile la semana pasada, el agente Allan Wagner expresó su satisfacción y confianza por su actuación ante la Corte Internacional de La Haya.

"El equipo peruano tiene la confianza de haber podido exponer ante la Corte los elementos de hecho y derecho que sustentan la posición del Perú", dijo una vez terminada la jornada.

Además, agradeció al ex presidente Alan García y al actual mandatario de su país, Ollanta Humala, por encomendarles la tarea rectificar la delimitación marítima entre ambos países.

"Confiamos que los jueces recojan en su sentencia sobre los aspectos que el Perú ha solicitado", indicó.

Asimismo, reiteró que deberían determinar que el límite es una línea equidistante que parte desde el punto de la Concordia y llega hasta las 200 millas de las costas de los respectivos países.

"Que la Corte reconozca los derechos soberanos del Perú en la zona marítima que se encuentra dentro de las 200 millas de la costa peruana, pero fuera de las 200 millas de la costa chilena", añadió.

Wagner también agradeció el clima en que se ha desarrollado el proceso y destacó que se ha realizado de manera "profesional, como corresponde a dos países hermanos que quieren solucionar pacíficamente este problema".