Click acá para ir directamente al contenido

Wagner: "Declaración de Santiago no es el tratado de límites marítimos entre Perú y Chile"

El diario Perú21 publicó los resultados de un sondeo que corrobora la alta confianza de Perú sobre su triunfo en el litigio.

Alejandro González

Jueves 6 de diciembre de 2012

"Nosotros creemos haber probado con amplitud en nuestras exposiciones orales que la Declaración de Santiago no es el tratado de límites marítimos entre Perú y Chile", expresó el agente peruano ante La Haya, Alan Wagner, luego de la exposición del equipo jurídico chileno ante el Tribunal Internacional.

"Quiero señalar que hasta ahora Chile no prueba cuándo y dónde se firmó el tratado de límites marítimos", agregó el ex Ministro de RR. EE. de Perú.

Sus declaraciones fueron breves y escuetas, por lo que el hermetismo durante las primeras horas desde la respuesta chilena en el tribunal ha marcado la pauta.

67 POR CIENTO DE LOS PERUANOS CREEN EN TRIUNFO EN LA HAYA

En una encuesta realizada por el diario Perú21, el 67 por ciento de los ciudadanos del país vecino confían en el triunfo de la moción peruana.

El sondeo se realizó desde el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, periodo de plena preparación del equipo peruano para alegar en La Haya.

Del mismo modo, la encuesta también deslindó que el 60 por ciento de los peruanos creen que Chile no acatará la sentencia de la Corte Internacional en caso que no le sea favorable, mientras que un 32 por ciento opina que sí la respetará.