"No fue el Reino Unido, ni mi país Australia, los que me defendieron y protegeron de la persecución, si no que una valiente nación latinoamericana", dijo el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien calificó la decisión tomada por Ecuador como una "victoria histórica".
En una declaración publicada a través de la cuenta en Twitter de WikiLeaks, el periodista australiano, agradeció al "pueblo ecuatoriano, al Presidente Rafael Correa y su gobierno", por concederle asilo político en el país.
Assange, además, le rindió tributo al soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de difundir las imágenes de militares de su propio país disparando contra civiles en Irak. "Mientras hoy es una victoria histórica, nuestra lucha recién comienza. La investigación de Estados Unidos sin precedentes debe detenerse", detalló el periodista.
Agregó, además, que "mientras hoy nos enfocaremos en la decisión del Gobierno de Ecuador, es justo recordar a Bradley Manning, quien ha estado detenido sin un juicio hace 800 días".
Aún no está claro qué acciones tomará el periodista para abandonar el país y dirigirse hasta Ecuador sin pisar suelo británico.