Julian Assange entre los favoritos al Senado australiano

Julian Assange entre los favoritos al Senado australiano

Sondeo muestra importante apoyo a candidatura del creador de Wikileaks.

24horas.cl Tvn
06.08.2013

Según una reciente encuesta de opinión pública en Australia, el 23% de los ciudadanos del estado de Victoria apoya la candidatura del periodista y fundador de Wikileaks Julian Assange.

La votación tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Senado, y en ella podría salir elegido Assange, según estos datos.

Pero aunque Assange consiguiera un asiento en el Senado, no implicaría que tuviese inmunidad diplomática, por lo que no podría abandonar la Embajada de Ecuador en Londres sin evitar ser detenido.

Al no poder asistir a las sesiones del Senado, su escaño sería ocupado por otro miembro de su partido -Wikileaks Party-, una formación creada a finales de marzo de 2012.

Dentro de la web oficial del partido, Assange declara que "los valores de transparencia y resistencia bajo presión que he desarrollado con WikiLeaks, son los que quiero aportar (en Australia)".

Wikileaks Party será un partido "que practicará en política lo que WikiLeaks ha hecho en el campo de la información, enfrentándose a los poderosos y sacando a la luz la injusticia y la corrupción", aseguran en su portal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5