Justicia argentina condena a Carlos Menem a cuatro años de cárcel

Justicia argentina condena a Carlos Menem a cuatro años de cárcel

El ex presidente deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses de cárcel por sustraer fondos reservados de inteligencia y distribuirlos de manera ilícita durante su gobierno.

24Horas.cl TVN
01.12.2015

El Cuarto Tribunal Oral en lo Criminal de Argentina condenó a cuatro años y seis meses de cárcel al expresidente, Carlos Menem, por el delito de malversación de fondos en relación al caso de sobresueldos durante su mandato (1989-1999).

Asimismo, el tribunal inhabilitó de manera perpetua al ex jefe de Estado para ejercer cargos públicos, según fue publicado en la página oficial de la Corte Suprema.

Para la Fiscalía argentina, Menen fue el "máximo responsable" de formar un sistema para sustraer fondos reservados de inteligencia y distribuirlos de manera ilícita entre sus ministros y secretarios.

Junto a él fueron condenados a tres años y seis meses de prisión su ex ministro de Economía, Domingo Carvallo; y su ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, a quienes se les decomisarán $220.868 y $1.350.000, respectivamente.

En tanto, su secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, fue absuelta de los cargos en su contra.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]